Orereta satisfecha por su actuación en Llangollen

Orereta Abesbatza, coro infantil de la Coral Andra Mari de Errenteria, regresa de Llangollen con la satisfacción de haber participado en un acreditado Concurso Internacional de canto coral y de haber dejado una excelente impresión entre los asistentes.

El veredicto del jurado ha sido el siguiente:
Primer premio: Ysgol Gerdd Ceredigion, País de Gales; Segundo premio: Davis High School Madrigal Singers, de California y tercer premio: Tygerberg Children`s Choir, de Sudáfrica.

Para la mayoría de nuestros chavales ésta ha sido la primera experiencia de cantar en un macroescenario bajo una monumental carpa que cubre un aforo para unos cuatro mil asistentes, en el mismo escenario donde ayer noche cantó el gran barítono gales Bryn Terfel, y no se han achicado.

Las dos obras presentadas a concurso han sido: “Uhinak Kulunkari” de Gotzon Aulestia, obra que ha llamado la atención por la modernidad de su música y las enormes dificultades de interpretación y “Uraren Besotik” de Eva Ugalde, preciosa obra de factura algo más sencilla.

Los coralistas de Orereta Abesbatza han demostrado en todo momento una gran disciplina, resistencia física, exquisito sentido artístico y unas voces de muchos quilates.

Su director, Imanol Elizasu, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo y del rendimiento final y promete mantener y aumentar en el futuro las cotas de calidad conseguidas hasta ahora.