Andra Mari Abesbatza canta a Verdi y Wagner en el Festival Musique en Côte Basque y en Arcachon

Andra Mari Abesbatza abre mañana (5 de septiembre) el Festival Musique en Côte Basque con un concierto que ofrecerá en la iglesia de San Juan de Luz compuesto por fragmentos de óperas de Wagner y Verdi. El mismo programa se ofrecerá el próximo sábado en Arcachon, dentro del programa de música clásica de la localidad de la Gironda. Junto a Andra Mari Abesbatza y la Orquesta Nacional Burdeos Aquitania cantará la soprano Heidi Melton, todos ellos bajo la dirección de Paul Daniel.
El programa que ofrecerán mañana y el sábado Andra Mari Abesbatza y la Orchestre National Bordeaux Aquitaine ha sido elegido especialmente para conmemorar el bicentenario del nacimiento Verdi y Wagner y dentro del mismo ofrecerán algunos de los fragmentos más conocidos de las óperas Aida, Nabucco y La Forza del destino de Verdi, y Tanhäuser y Tristán e Isolda de Wagner.
El director de orquestra británico Paul Daniel, experto en ópera y director titular de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine, ha dirigido estos días en Errenteria los ensayos de Andra Mari Abesbatza preparatorios de los conciertos. Como es habitual, Andra Mari Abesbatza estará dirigida por José Manuel Tife.
El Festival Musique en Côte Basque se organiza anualmente en San Juan de Luz desde 1980 y es el principal festival de su género en el Pais Basque y la programación musical de Arcachon es una de las más importantes del sudoeste francés