Medioa: OPERAACTUAL.COM
Kritikaria: MarttiT
Noche mágica. Andrea no vino porque el reparto era el mismo de Bilbao (con el cambio de Kang por König, donde salimos perdiendo) pero el nivel de los cantantes -enmodesta opinión de jlizarrabengoa y un servidor- fue mejor en Donostia que en la ABAO.
Ópera em versión concierto, Mena puso a carburar a la Sinfónica de Bilbao y esta demostró que es ahora la primera orquesta vasca. Un lujo.
Los cantantes, excelentes. Kang comenzó tenblón pero tras el descanso mejoró ostensiblemente. Silvasti hizo un Erik sencillamente antológico, con todas sus notas bien delineadas y con un timbre bellísimo. Pazos y Beaumont bien, aunque el estuvo mejor en Biklbao kmientras que ella mejoró ostensiblemente esta ocasión.
Döhmen me gustó mucho. Enseñó sus graves recios pero esta vez me pareción mas “barítono” que en Bilbao, donde rivalizó con Daland en “sermasbajoquenadie”. Y la Johansson necesita de la escena pero, aunque echó algun gritito que otro, cantó con entrega y buen gusto.
Excelentes los coros. Al ser en concierto, los dos coros estaban en el mismo plano (acto III) y Mena dio rienda suelta a la potencia y volumen de los coros Easo y Andra Mari y la verdad es que ponian los pelos de punta. Ellas hicieron un coro de hilanderas ostensiblemente superior al que oimos en Bilbao.
Una gran noche. Ni siquiera la heterodoxia con piernas que es Werther consiguió aguarnos la noche. Por cierto, este Werther se me emocionó. pronostico otra entrada al lado oscuro. Que Wotan nos proteja.