Medioa: EL CORREO
Kritikaria: NINO DENTICI
Cuando en una representación de ‘Carmen’ se tiene que subrayar la intervención del coro de los niños del Easo y la pletórica forma vocal de la coral Andra Mari, poco dice en favor de la actuación de los principales roles. El tenor Germán Villar fue objeto, una vez más, de una equivocada contratación: es un papel inadecuado para un tenor lírico sin apenas bagaje artístico. Cuando quiso apianar, acudió al falsete, lo que resulta inconcebible en un auténtico Don José. El barítono Angel Ódena mostró seguridad en escena y en el canto. Su problema reside en el color de la voz: es la de un bajo-barítono, capaz de salvar bien las notas graves pero no las altas. Con este panorama, es decir, sin réplica escénica y mucho menos vocal, la mezzo Nancy Fabiola Herrera destacó con la soprano Ainhoa Garmendia como su única rival.
El papel de Micaela es muy agradecido para una artista como Garmendia, que sabe cantar bien. Nancy Fabiola estuvo cautivadora y sensual en escena. Sin embargo, se echó de menos algo más de carne en una voz que está cómoda en el registro alto, pero que adolece de gravedad. La dirección de Pablo Gonzalez, dentro de lo correcto, nos pareció que dejaba sonar demasiado a la excelente Sinfónica de Euskadi y también a la vibrante coral Andra Mari.