LA CORAL ANDRA MARI INTERPRETA LA MISA NELSON DE HAYDN EN DONOSTIA

Este próximo domingo día 14 de octubre da comienzo la temporada de conciertos ofrecida por la Capilla de Música Santa María del Coro de San Sebastián que a lo largo del curso 2018/2019 invitará a participar en sus conciertos a diversas agrupaciones corales de toda Gipuzkoa.

El concierto de inauguración de la temporada es una coproducción con Coral Andra Mari de Errenteria que, junto a la orquesta de la Capilla de Música donostiarra, ofrecerá una de las misas más populares de Franz Joseph Haydn (1732-1809), la Missa in Angustiis, también conocida como Misa Nelson, con la participación de los solistas, Jone Martínez, Lucía Gómez, Ariel Hernández y Jesús García, todos ellos bajo la dirección de Andoni Sierra.

Haydn compuso catorce misas a lo largo de su vida y la Misa Nelson es una de las seis últimas y que son consideradas obras maestras de la Música. Estrenada el 15 de septiembre de 1798, recibió el sobrenombre de Misa Nelson debido a que unos días atrás, concretamente el 1 de agosto, las tropas napoleónicas habían sufrido una severa derrota a manos del almirante inglés en la batalla del Nilo. Se cuenta incluso que el propio Nelson escuchó la misa durante una visita que hizo en 1800 al palacio Esterhazy lo cual, sin duda, contribuyó a afianzar el sobretítulo de la obra.

Sea como fuere, la Misa Nelson es hoy en día una de las obras más populares de Haydn. La Coral Andra Mari ya tuvo ocasión de interpretarla durante la Quincena Musical de 2017 y el próximo domingo el público asistente podrá escuchar de nuevo esta obra espectacular.
La taquilla de la Basílica Santa María del Coro se abrirá a partir del jueves 11 de octubre, de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.