ANDRA MARI ABESBATZA LISTA CANTAR LOS GURRE-LIEDER

Andra Mari Abesbatza concluye los trabajos previos a la representación de los Gurre-Lieder (canciones de Gurre) de Arnol Schönberg que se ofrecerán en el Palacio Euskalduna dentro del programa del 90 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Bilbao los días 8 y 9 de marzo.
Ha sido preciso un intenso trabajo de más de dos meses para preparar el trabajo coral que requiere la bella y compleja obra de los Gurre-Lieder. Andra Mari Abesbatza, y junto a la coral de Errenteria los coros Easo y Araba, han preparado el coro mixto de 160 cantores que junto solistas de primer nivel actuarán con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, todos bajo la batuta de Günter Neuholder, director titular de la BOS.
La Orquesta Sinfónica de Bilbao, dentro de la temporada de su 90 aniversario, ha programado esta obra de la que se ofrecerán dos sesiones, en la que la participación coral correrá a cargo de Andra Mari Abesbatza, el coro Easo en formación mixta y el coro Araba, y los solistas Anne Swanewillms –soprano, Torsten Kerl –tenor-, Lilli Paasikivi –mezzosoprano-, John Frederic West –narrador. Arnold Bezuyen –tenor- y Fernando Latorre –baritono-. La ejecución de los Gurre-Lieder de Arnold Schönberg requiere de una amplísima plantilla instrumental y coral, por lo que sus representaciones son muy poco frecuentes.