ANDRA MARI ABESBATZA EN LA QUINCENA MUSICAL

Andra Mari Abesbatza cantará mañana en uno de los conciertos centrales de la edición del presente año de la Quincena Musical. Andra Mari Abesbatza junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el trio Ludwig ofrecerán en el auditorio Kursaal un concierto ligado con el bicentenario de la destrucción y reconstrucción de Donostia en 1813.

Un concierto de gran clasicismo, como recuerda la Quincena Musical en su programa, que sirve para evocar el contexto del incendio y destrucción de Donostia, “Clasicismo, puro clasicismo. Una misa escrita durante la gran movilización de las guerras napoleónicas, para recordar los doscientos años de la destrucción de San Sebastián en ese conflicto”.

Andra Mari Abesbatza, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el trio Ludwig ofrecerán la obertura Lo esclavos felices de Juan Crisóstomo de Arriaga, el concierto para violín, violonchelo y piano, Opus 56 de Ludwig van Beethoven y Missa in Tempore Belli de Josep Hadyn. Andra Mari Abesbatza cantará dirigida por José Manuel Tife, dirigiendo el concierto Carlo Rizzi, con Marta Mathéu, soprano, Marina Rodríguez-Cusí, mezzosoprano, Gustavo Peña, tenor y José Antonio López, barítono.

El concierto de mañana es la segunda actuación de los coros de Andra Mari Abesbatza en la edición 74 de la Quincena Musical. Orereta Abesbatza, el coro joven de Andra Mari Abesbatza inauguró la Quincena Musical con el concierto que ofreció la jornada de apertura en el Salón Principal del Ayuntamiento donostiarra, el pasado 1 de agosto.