Medio: EL DIARIO VASCO
Musikaste, Semana de Música Vasca, es un certamen que durante 36 años ha venido siendo fiel a los pilares fundacionales que le dieron ser, entre los que se encuentra, como piedra angular, el fundamental soporte coral. La tradición de los coros de ama lur no solo dan consistencia a este certamen sino que la jornada dedicada a los mismos constituye uno de los hitos mas importantes.
No ha de existir duda alguna de que la Coral Andra Mari, contando con el semillero de voces de calidad que se integra en el juvenil Orereta Abesbatza tiene un asegurado futuro de espléndidas generaciones venideras. ¡Qué bonito!. Basilio Astulez hizo verdadera magia con las voces de su Leioa Kantika Korala, en los estrenos de Xulufraia de Sarasola y Herriko musika de Busto. La Coral de Etxarri-Aranaz rindió homenaje a tres compositores navarros: Sarasate, Arruazu y Bacaicoa, cumpliendo con seguridad. ¡Qué hermosa cuerda de sopranos!.
Landarbaso Abesbatza, todo un clásico errentariano, dejó, otra vez, la indeleble huella de su calidad. ¡Qué preciosidad interpretativa del Ave Maria de Sarasola. Sigue Enrique Azurza haciendo maravillas con su Hodeiertz Abesbatza (hermosos 25 años), creando atmósferas de intimismo que especialmente se reflejaron en la obra Como se pasa la vida de su hermano David. El Orfeón Bergarés puso cierre, con la interpretación de dos obras de González Bastida en una participación plena de aciertos.