Historia

Oinarri

El coro Oinarri fue un coro de jóvenes desde 1976 hasta 2015. Fundado por José Luis Ansorena en 1976, fue la cantera base de Andra Mari. Aunque nació como un coro para chicas, en Musikaste 1979 ya se presentó como un coro para chicas y chicos y así continuó su andadura.

Tuvo un recorrido fructuoso y sólido y actuó en numerosos lugares de Euskal Herria y Europa. Aunque ganó muchos premios, el primer premio en el concurso de coros «Oh happy day» organizado por Euskal Telebista será probablemente el más popular de todos ellos.

Orereta

Coro infantil de Andra Mari Choir desde 1968 hasta 2015.

Fundado en 1968 por José Luis Ansorena la agrupación fue adquiriendo una gran experiencia que le llevó -entre otras muchas condecoraciones- a ganar tres premios de plata en Shaoxing, en el «Word Choir Games»  de 2010 en las olimpiadas internacionales celebradas en China.

Actuó en diversos festivales como la Quincena Musical de San Sebastián, el Ciclo de Música Religiosa, la Semana Musical «Aita Donostia» de San Sebastián y los festivales  de la Côte Basque. Ofreció actuaciones en Shangai, Saint Server y Castelnaudary (Francia), y en diversas ciudades vascas y españolas.

Fue también un coro piloto para cursos para coros de jóvenes organizados por Musikene, y en la conferencia internacional Europa Cantat, dirigida por Karl Pollen. Grabó tres álbumes y una banda sonora para «La sombra de nadie», compuesta por Aitor Amezaga.

Taller de Música

Fue creado con la intención de encender entre los niños y niñas más pequeños la pasión por el canto.

Para ello, trabajaban la audición, el ritmo, la expresión corporal y el canto, como una herramienta de comunicación con objeto de impulsar la creatividad de cada uno.

El objetivo principal era conocer y disfrutar de la dimensión lúdica de la música.