RELEVO EN LA DIRECCION TECNICA DE ANDRA MARI

Por medio de estas líneas Andra Mari Abesbatza ( AMA) comunica el nombramiento de los nuevos directores técnicos de sus formaciones; así, a partir del próximo mes de junio, Andoni Sierra será el nuevo director de Andra Mari, mientras que los coros cantera (Orereta y Oinarri) estarán dirigidos por la batuta de José Antonio Pascual.

De gran prestigio profesional, y de sobra conocidos en el ámbito de la dirección, ambos directores cuentan, a pesar de su juventud, con una extensa carrera musical.

Andoni Sierra, se convertirá en el tercer director de Andra Mari Abesbatza en sus 49 años de historia, siguiendo a José Luis Ansorena ( fundador y director del coro durante 27 años) y a José Manuel Tife.

Nacido en San Sebastián, en la actualidad es director de Conductus Ensemble, agrupación que él mismo funda en el año 2002, y con la que ha ofrecido más de un centenar de conciertos en auditorios tan importantes como el Auditorio Nacional de Madrid, y en festivales como el Festival Internacional Toulouse les Orgues ( Francia). A partir del curso 2014-2015, crea su propia temporada en el marco de la Basílica Santa María del Coro de San Sebastián, con el nombre de “ Capilla de Música Santa María del Coro”. En la actualidad, es también profesor titular de la orquesta del Conservatorio Francisco Escudero.

Por su parte, José Antonio Pascual Puy posee también una extensa experiencia musical; por citar algunos de sus méritos artísticos señalaremos que ha sido director invitado en las siguientes orquestas: “Orquesta Regional Bayonne-Côte Basque”, “Orquesta Sinfónica de Euskadi”, “JONDE”, “Orquesta Sinfónica de Galicia”, “Bilbao Orkestra Sinfonikoa”, entre otras. En el mundo coral ha sido también director de distintas formaciones: fundador y director del coro de cámara “Ad Libitum”, fundador y director del coro de cámara “ La Caja de Pandora”, director de la Escolanía del Coro Easo , director de la coral Alaia ( ONCE), entre otros.