Errenteriako ORERETA Abesbatza seleccionada para participar en el Certamen Mundial Coral 2010 en CHINA

La Asociación Cultural Andra Mari de Errenteria vuelve a estar de enhorabuena, y esta vez las excelentes noticias las trae el grupo de su cantera, el coro infantil ORERETA. La joven agrupación gipuzkoana ha recibido la notificación remitida por el Comité Organizador del Certamen Mundial Coral confirmándoles la admisión al concurso mundial que este año se celebrará en Shaoxing (China) entre el 15 y 26 de julio.

Además, en dicha notificación se informa de la valoración realizada por el comité técnico del certamen que ha considerado admitir al Coro Orereta en la categoría denominada “máxima cualificación” para las tres modalidades de Grupos Infantiles, Música Sacra y Sección Folklore, lo que le exime de participar en las fases previas clasificatorias.

La Organización señala que Errenteriako Orereta Abesbatza cumple con los requisitos para acceder por la puerta grande a este certamen, es decir, haber obtenido una destacada valoración en alguno de los certámenes corales homologados por el Certamen Mundial Coral. En este sentido, Errenteriako Orereta Abesbatza lleva el aval de dos terceros premios en Cantonigrós (Cataluña) en los años 2005 y 2009 así como la requerida puntuación en el Certamen Internacional de Masas Corales de Tolosa en 2007. Además, el comité técnico ha contrastado el currículo y las grabaciones sonoras de la agrupación.

La Presidenta de la Asociación Cultural Coral Andra Mari, Mari Carmen Garmendia ha recibido la noticia con enorme satisfacción por entender “que se trata de un espaldarazo al trabajo que están realizando los responsables artísticos de la cantera, y ha aprovechado para felicitar a sus componentes y a su director Imanol Elizasu.

Elizasu califica este certamen como de “excelente escuela. Nuestra responsabilidad es ahora muy elevada, aunque sabemos que la convivencia con agrupaciones procedentes de todos los continentes nos va a servir para disfrutar de una experiencia que considero un lujo. Los chavales aún no se lo creen.”