ANDRA MARI ABESBATZA CORO PRINCIPAL EN EL MESIAS PARTICIPATIVO DEL TEATRO PRINCIPAL DE VITORIA-GASTEIZ

Tras el éxito conseguido el pasado año en el Auditorio Baluarte de Pamplona, Andra Mari Abesbatza ha vuelto a ser invitada por la Obra Social de La Caixa para intervenir como coro principal del Mesias participativo junto a las corales de Alava que tendrán la oportunidad de cantar la magna obra de Händel, una de las obras más emblemáticas del repertorio coral, junto a una orquesta, un coro de escenario y un director de referencia.

El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz será el escenario del primer “Mesías Participativo” que se celebra en Álava. Cuatro coros alaveses (Agrupación Coral Bleibet, Coro Claustrum Armonicun, Coro Joven Udaberria Gazte y Coral Samaniego), 110 voces, harán posible el magno concierto en el que se cantará el Mesías de G.F. Händel. La coral Andra Mari Abesbatza de Errenteria cantará como Coro principal de Escenario, junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y a los solistas Malin Christensson, Catherine Hopper, Ed Lyon y Roderick Williams, todos bajo la dirección del prestigioso especialista en música barroca, Philip Pickett. El público se envolverá en la música de Händel, con Andra Mari Abesbatza, los solistas y la Orquesta Sinfónica de Euskadi actuando desde el escenario y las corales alavesas cantando desde parte del patio de butucas y las plateas.

La Obra Social Fundación La Caixa inició hace dieciséis años en Barcelona la experiencia de organizar conciertos participativos en torno al Mesías del genial George Friedrich Händel. La obra fue escogida por su excepcional calidad para, en su entorno, reunir a grupos corales y cantantes aficionados a la música coral para interpretar esta obra emblemática del repertorio sinfónico coral de todos los tiempos. Es la primera vez que se organiza este evento en Álava.