ANDRA MARI ABESBATZA CANTA EN SARA EN LA FÊTE DE LA PALOMBE

La coral Andra Mari Abesbatza actuará este domingo (16 de octubre) en la Fête de la Palombe Uso Besta de la localidad labortana de Sara.

La Fête de la Palombe- Uso Besta se celebra anualmente en Sara ligada con la temporada del pase de la paloma, de gran tradición en la comarca a ambas vertientes del monte Larrun. La fiesta ofrece la posibilidad de visitar las palomeras y se inicia con un partido de pelota en el frontón de la plaza abierta de Sara, posteriormente vendrán los espectáculos de danzas vascas, y los menús especiales de caza preparados en los restaurantes de la localidad. A las 17,30 horas, la iglesia de Sara será el escenario de la actuación de Andra Mari Abesbatza, que será el broche de cierre de la oferta cultural y festiva de la presente edición.

Andra Mari Abesbatza cantará bajo la dirección de José Manuel Tife, y en esta actuación contará con Gerardo Rifón como organista e Imanol Elizasu al piano. Música sacra y festiva se unen en el programa preparado por AMA, en el que la coral cantará obras de Jesús Guridi, Richard Wagner , Giuseppe Verdi, Pablo Solozabal , George Bizet y Jose Luis Ansorena, entre otros.